5 tips para preparar el mejor café

by ROBERTO VAZQUEZ

¿Eres de los que no despiertan hasta tomar su café de las mañanas o de los que lo primero que piensan después de comer es en que quieren otro café? Pues entonces este artículo te va a interesar, porque te vamos a dar algunos consejos para que ese café que tanto disfrutas simplemente sea el mejor.

¿Estás list@?

1. Compra un café de buena calidad, revisa que cumpla con todas las características que te gustan: tipo de tostado, región, altura, etc. Es muy importante que pruebes varias opciones hasta seleccionar el que es de tu preferencia. Recuerda que en https://mercadodecafes.com tenemos opciones para todos los gustos.

 

2. Muy importante. Toma el café inmediatamente después de prepararlo. No sólo porque la temperatura te hará que lo disfrutes al máximo. Recuerda que los olores del café son más notorios cuando está caliente. Así que será toda una experiencia sensorial.

 

3. Si te gusta el café con leche, utiliza poca. La recomendación ideal es que no supere el 10% del total de la bebida. De esta forma mantendrá su sabor original.

 

4. Usa agua bien caliente. Este es un tip que puede parecer muy sencillo, pero créelo, si le pones agua a 95 grados y luego lo dejas reposar entre 7 u 8 minutos, notarás la diferencia.

 

5. No le agregues azúcar. Además, de que el azúcar es dañina para la salud, le quita muchas propiedades y sabores al café, así que ve quitándola paulatinamente, para que de a poco vayas notando la diferencia.

 

Si conoces otros usos para reutilizar el café, compártelos con nosotros en nuestras redes sociales o al correo: atencionalcliente@mercadodecafes.com 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Compartir este

Articulos populares