El café contra el cáncer

by ROBERTO VAZQUEZ

Tomar una buena taza de café es gratificante y nos deja un buen sabor de boca, pero ¿sabías que el café puede prevenir algunos tipos de cáncer?

 

Cáncer de colón

El café contiene un tipo de fibra soluble que puede proteger al colón del cáncer. Este tipo de fibra tiene un efecto que estimula el buen funcionamiento del colón, porque favorece el crecimiento de microorganismos que habitan nuestro cuerpo, como las bacterias buenas. Tal es el caso de las involucradas en la digestión. 

 

Cáncer de hígado

El hígado es un órgano muy grande encargado de digerir los alimentos y eliminar toxinas, lo que es bueno para que nuestro organismo funcione de manera correcta y absorba mejor los nutrientes de los alimentos. Este tipo de cáncer ocurre porque las células hepáticas empiezan a mutar de forma descontrolada y llegan a formar tumores. Se han desarrollado investigaciones que respaldan la idea de que los consumidores frecuentes de café son menos propensos a desarrollar esta enfermedad gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.

 

Cáncer de mama

Este tipo de cáncer, se manifiesta cuando las células mamarias empiezan a crecer de forma descontrolada hasta formar tumores que pueden ser malignos. Un estudio publicado por el European Journal of Nutrition detalla que se observó que los pacientes en postmenopausia que consumían café presentaron menor riesgo de padecer cáncer de mama. 

 

Cáncer de próstata

Una investigación realizada en Estados Unidos observó la actividad de consumo de café en hombres. Se comprobó que la cafeína reducía la metástasis en los varones, lo que los hace menos propensos al cáncer. 

 

Cáncer de endometrio

Se origina en el útero cuando se modifica el ADN de las células del endometrio. Beber de 2 a cuatro tazas de café puede evitar el cáncer de endometrio 

 

Se cree que los componentes del café tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales. El consumo de café de forma recurrente puede ayudarnos a prevenir enfermedades.

 

Escrito por Gabriela Ortíz


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.