EL CAFÉ, TU MEJOR ALIADO PARA TENER UNA FIGURA DE ENVIDIA

by ROBERTO VAZQUEZ

 

El café es el dulce néctar de la vida, característico por su mítico sabor y extraordinario aroma. Además de tener grandes beneficios para la salud, nos ayuda a tener más energía.

Pero, ¿sabías que es excelente para un óptimo rendimiento físico?

Aquí te platicamos sobre los beneficios que trae a tu vida Fitness. 

La cafeína te da energía

Así es, la cafeína retrasa la aparición de fatiga y disminuye el cansancio, lo que hace más efectivo el entrenamiento. Pero eso no es todo, tiene un efecto ergogénico que podemos catalogar como una ayuda extra para que el cuerpo pueda utilizar de mejor forma la energía haciendo más eficaz el rendimiento físico.

Sus efectos en el metabolismo

La ingesta de esta bebida contribuye al aceleramiento del metabolismo. La cafeína llega directamente al estómago, después a los tejidos e incluso al cerebro. Al llegar al hígado ayuda a contrarrestar la grasa almacenada en él y a prevenir la aparición del hígado graso. Tiene un efecto termogénico con una duración de dos a tres horas.

¿Ayuda con la grasa corporal?

La cafeína puede contribuir a una óptima utilización de la cantidad de grasa corporal transformándola en fuente de energía. Incluso se cree que la cafeína antes de la actividad física estimula la lipólisis, es decir, genera la activación de ácidos grasos usando los lípidos como combustible para ahorrar reservas del glucógeno muscular. 

Puede reducir el dolor

Uno de los beneficios a destacar es que la cafeína bloquea los efectos de adenosina porque es un alcaloide. Esto puede provocar disminución del dolor después de realizar una rutina de ejercicio e incluso en la vida cotidiana, diversos estudios demuestran que, gracias a las vitaminas y minerales que lo componen, cuando hay estrechamiento de los vasos sanguíneos de los músculos sobre todo en la cabeza, cervicales y hombros contribuye a desinflamarlos y relajar los músculos. 

Así que si acostumbras beber café lo amaras aún más después de conocer todos estos beneficios. Y por favor, no olvides acompañar el maravilloso hábito del consumo de café con una alimentación balanceada.

Artículo de Gabriela García, publicado por Mercado de Cafés, abril, 2022.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Compartir este

Articulos populares